Elmer Cuba: Crisis política enfriará la economía hasta diciembre
Elmer Cuba: Crisis política enfriará la economía hasta diciembre

La economía peruana tendrá un enfriamiento hasta diciembre de este año, como consecuencia de la crisis política generada por la disolución del Congreso, manifestó Elmer Cuba, director del Banco Central de Reservas (BCR).

Del mismo parecer fue el presidente del BCR, Julio Velarde, que el viernes pasado, al presentar el Reporte de Inflación de setiembre 2019, precisó que la economía peruana no está entrando a una recesión, pues, sigue creciendo, aunque a un menor ritmo.

Cuba, quien también es socio de la consultora Macroconsult, refirió que la economía estaba dejando atrás poco a poco la desaceleración (menor velocidad de crecimiento) del primer semestre como consecuencia de la baja producción pesquera y minera.
"La economía ya estaba creciendo a 3%, pero, de acá a diciembre va a haber un poco más de enfriamiento, sin llegar a ser una recesión, porque la economía seguirá creciendo”, dijo en comunicación con RPP.

En ese sentido, indicó que el nuevo factor de riesgo que enfrentará la economía peruana se dará el enero del 2020, cuando se realicen las elecciones que pondrá a los nuevos miembros del Congreso de la República.