Embargan bienes a Transportes Ormeño
Embargan bienes a Transportes Ormeño

Guerra declarada. La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) entró con fuerza en el sector de transporte terrestre interprovincial de pasajeros y desde ayer inició un operativo simultáneo en 131 empresas que operan a nivel nacional, que en conjunto adeudan al fisco S/.76 millones. Así, realizó "embargos en forma de intervención en recaudación" en las cajas de los establecimientos donde se efectuó el operativo.

Entre las 131 empresas intervenidas se encuentra Expreso Internacional Ormeño, a la que se le embargó un inmueble en Tacna, además de tres ómnibus, que serán rematados el próximo 31 de marzo, según informó la Sunat.

RESPONDE. Al respecto, la empresa rechazó la intervención de la Sunat por considerar que no respetó el debido proceso, pues no recibió ninguna notificación previa.

"Ésta es la segunda vez que la Sunat actúa de esta manera contra Expreso Internacional Ormeño S.A.", dice a la letra su comunicado.

Es más, señaló que anteriormente interpuso una acción de queja ante el Tribunal Fiscal porque la Sunat notificó las órdenes de pago el mismo día en que notificó la cobranza coactiva, lo cual vulnera el debido proceso.

Recordó que el 12 de noviembre del 2010 el Tribunal Fiscal resolvió declarar fundada la queja y le ordenó levantar las medidas dispuestas y suspender el procedimiento de cobranza.