Empleadores con más ánimo para contratar
Empleadores con más ánimo para contratar

Las expectativas de los empleadores para contratar más trabajadores se recupera. Según la encuesta de Manpower, para el primer trimestre del 2019 creció tres y un punto porcentuales frente al que tenían para el tercer y cuarto trimestre del 2018.

Sin embargo, está por debajo de las expectativas que tenían para el primer y segundo trimestre del 2018 (de 12% y 10%).

Tienen mayores expectativas los empleadores del interior del país. Así, en Piura y Ucayali es de 19% y 14%, respectivamente. Mientras que en Junín y Lima es de 10% y 8%, respectivamente, arriba del promedio nacional.

Optimismo

El director general de Manpower Group para Perú, Chile, Paraguay y Uruguay, Marco Nicoli, dijo que la referida encuesta indica que el optimismo de los empleadores en Perú se mantiene cauteloso frente al trimestre anterior.

“El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) confía en que la economía peruana cierre con un crecimiento de 4% este año. Este resultado se apoyaría en la recuperación de la demanda interna (consumo privado y el gasto público). Por lo tanto, se espera que las nóminas aumenten en los nueve sectores de la industria en el próximo trimestre.

Sectores

Según la encuesta de Manpower, efectuada a 700 empleadores de diferentes partes del país, las mayores expectativas de contratación de personal provienen del sector minero (15%).

En un segundo lugar está la administración pública, principalmente el sector educación (12%).

TAGS RELACIONADOS