Pedro Francke anuncia que en su gestión se priorizará la inversión privada para generar puestos de trabajo. (Foto: GEC)
Pedro Francke anuncia que en su gestión se priorizará la inversión privada para generar puestos de trabajo. (Foto: GEC)

Tras su designación como titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), aseguró que en su gestión se enfocará a recuperar el que se perdió a consecuencia de la pandemia.

A través su cuenta de Twitter, el economista también refirió que respetarán la propiedad privada y promoverán la inversión.

MIRA | Pedro Castillo: ¿Qué retos económicos debe afrontar en su gestión?

Necesitamos con urgencia recuperar el empleo respetando la propiedad privada, asegurando buen funcionamiento de mercados, promoviendo inversión privada y la pública. Será un MEF cercano a los más vulnerables, impulsando de manera responsable el cambio que los peruanos esperan”, sostuvo.

También agradeció al mandatario por convocarlo para formar parte del gabinete ministerial.

El Perú se encuentra en un momento histórico; actuaremos con responsabilidad y en el marco de la democracia. Agradezco al Presidente Castillo y al primer ministro Guido Bellido por la confianza depositada en mi persona. Trabajaremos codo a codo con todo el gabinete ministerial”, precisó.

Cabe señalar que el presidente de la República, Pedro Castillo, señaló que en su gobierno realizará de manera inmediata la creación de un millón de puestos de trabajo en el primer año y para eso impulsará la inversión pública.

Activar programas públicos de generación de empleo que a la vez permitirá brindar mantenimiento o realizar obras. Para ello se asignará S/ 3.000 millones a las municipalidades y gobiernos regionales para la aceleración de inversiones. Además, unos S/ 1.000 millones para arreglar trochas de los centros poblados del país”, mencionó.

VIDEO RECOMENDADO

¿De qué factores depende que el precio del dólar suba o baje?
En el Perú, el alza del precio del dólar está relacionada a diversos factores internos como externos. Aquí te contamos cuáles son.


TAGS RELACIONADOS