Empresa eléctrica promueve agricultura urbana en Lima

Beneficia a 104 agricultores de Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores, informó la SNMPE
Empresa eléctrica promueve agricultura urbana en Lima

Empresa eléctrica promueve agricultura urbana en Lima

11 de Noviembre del 2017 - 21:04 » Textos: Clorinda Flores F. » Fotos: Difusión

La responsabilidad social y ambiental que se exige a las empresas con relación a sus zonas de influencia tienen frutos, como es el caso de Red de Energía del Perú con su programa “Huertos en Línea”, que ha beneficiado a 104 agricultores urbanos en los distritos de Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores.

“Ese proyecto promueve la agricultura urbana y la creación de espacios verdes en la ciudad”, señaló el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Luis Marchese.

Al respecto, señaló que la responsabilidad social y ambiental son ejes fundamentales en la cultura empresarial de las compañías del sector minero energético peruano. “La inversión privada es una importante aliada del Estado peruano para cerrar las brechas de desigualdad social y derrotar a la pobreza”, agregó.

La SNMPE otorgó el “Premio Desarrollo Sostenible 2017” a siete empresas asociadas que destacaron por apoyar el desarrollo de sus comunidades vecinas y desarrollar las mejores prácticas sociales y ambientales.

En la décimo segunda edición de ese premio participaron compañías de los sectores minero, hidrocarburos y eléctrico, así como de servicios y afines asociadas al gremio, en dos categorías de reconocimiento: Gestión del Desarrollo Local y Gestión Ambiental.

Se presentaron 49 proyectos entre sociales y ambientales, que fueron evaluados por un jurado calificador conformado por diversas personalidades del sector público, del empresariado, la academia y medios de comunicación.