Empresarios de Alianza del Pacífico a favor de gobernabilidad en Perú
Empresarios de Alianza del Pacífico a favor de gobernabilidad en Perú

Los miembros del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico (CEAP), Capítulo Perú, expresaron al presidente Pedro Pablo Kuczynski su pleno apoyo con la gobernabilidad del país, así como su respaldo con las iniciativas encaminadas al respeto de la ley y las libertades ciudadanas, informó su presidente pro témpore, Mario Mongilardi.

En una audiencia de trabajo con el presidente Kuczynski, refirió que además se acordó apoyar en la implementación de las propuestas empresariales de cara a la próxima Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico.

Según nota de prensa, Mongilardi, quien también es presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), informó que en la cita se analizó el avance de los trabajos presentados por los empresarios de los cuatro países miembros (Chile, Perú, Colombia y México).

Explicó que entre los temas tratados destacan el incremento del comercio intra Alianza del Pacífico, avances en la Ventanilla Única de Comercio Exterior, integración financiera y la promoción de las cadenas productivas entre las pymes de los cuatro países.

También se trató la necesidad de acelerar los trabajos de cooperación regulatoria en materia de cosméticos, suplementos alimentarios, dispositivos médicos, productos de aseo doméstico y la propuesta peruana de liberalizar el cabotaje marítimo del bloque económico.

Mongilardi dijo al presidente Kuczynski que el nuevo marco normativo en materia de exportación de servicios ha puesto al Perú en una posición privilegiada dentro de la Alianza del Pacífico, lo que dará como resultado un crecimiento del 12% en exportaciones.

En la audiencia de trabajo con el presidente Kuczynski participaron el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, y el vicecanciller de la República, Néstor Popolizios.

Acompañaron a Mongilardi, Juan Varilias, presidente de la Asociación de Exportadores (Adex); José Luis Noriega, presidente de Comex Perú; Marco Zaldívar, vicepresidente de la Confiep; Andreas von Wedemeyer, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI); y Luis Torres, secretario técnico de ese Capítulo.