Empresarios peruanos y brasileños generan más de S/.16 millones en 192 citas de negocio
Empresarios peruanos y brasileños generan más de S/.16 millones en 192 citas de negocio

Una misión de 19 empresas y startups provenientes de  () y más de 100 empresarios peruanos generaron más de 16 millones de dólares en acuerdos de negocios durante la Rueda de Negocios  – Perú. 

Para este evento, Investe , con el apoyo de la Cámara de Comercio de Lima (), seleccionó como participantes a empresas pequeñas y medianas del sector maquinaria, automotriz y autopartes, muebles y madera, artículos de limpieza, cosmética y belleza, tecnología de la información, moda, salud, textil, servicios a empresas, accesorios para mascotas, entre otros.

Durante dos días se concretaron un total de 192 citas de negocios entre los representantes de las empresas de Sao Paulo y los 113 empresarios peruanos participantes. 

Mercado estratégico

Los empresarios de  también participaron de visitas técnicas a centros comerciales de Lima donde pudieron informarse sobre posicionamiento de una marca, perfil del consumidor peruano, atributos que, en general, determinan la compra en el país.

Juan Quirós, presidente de Investe Sao Paulo, calificó como positiva esta primera misión comercial que realizan las empresas de Sao Paulo al Perú. “Para , especialmente los empresarios de Sao Paulo, vemos a Perú como un destino natural para realizar negocios debido a las preferencias del consumidor, así como las relaciones de negocio. El intercambio comercial de Sao Paulo con Perú representa el 46% del total de exportaciones de Brasil”, señaló.

Cabe señalar que  sigue siendo responsable de la mayor parte de la balanza comercial brasileña, que representan el 24% de las exportaciones y el 37% de las importaciones.