Empresas familiares generan cerca del 70% del empleo a nivel nacional
Empresas familiares generan cerca del 70% del empleo a nivel nacional

De acuerdo a la Asociación de Empresas Familiares (AEF), en el Perú existen 700 mil empresas de este tipo y generan el 70% del  a nivel nacional. Debido a predominancia de micro y pequeñas empresas (mypes) en el mercado peruano, este número puede llegar a representar al 90% del total de unidades productivas en el país.

Mariana Garland, vicepresidenta de la asociación y directora del grupo Maquinarias, resaltó que estas empresas están distribuidas en distintos sectores económicos, aportando al desarrollo del Perú. Entre estos rubros destacó su participación en la , pesca, energía, construcción, retail, financiero, comercio e industria.

Como motor económico, las empresas familiares contribuyen con el 40% del Producto Bruto Interno (PBI) total. Sin embargo, solo el 30% de estas pasan de una primera a una segunda generación y alrededor del 10% llegan a la tercera generación, señala Garland. 

Por ello, adelantó que el próximo jueves 16 de agosto de 2018, se llevará a cabo el VI Congreso de Familias Empresarias del Perú, con temas como el legado y la trascendencia, en el Auditorio Central de la Universidad de Lima. “Agrupamos a más de 70 familias que representan a más de 300 empresas peruanas interesadas en profesionalizar la gestión de sus negocios, el gobierno de sus familias y sostener su crecimiento hacia las siguientes generaciones”, sostuvo. 

TAGS RELACIONADOS