Empresas peruanas logran compromisos de negocio por $5.7 millones en Londres

Entre los productos que se presentaron figuran la quinua pop, chía en aceite, cacao nibs, harina de lúcuma, entre otros.
Empresas peruanas logran compromisos de negocio por $5.7 millones en Londres

Empresas peruanas logran compromisos de negocio por $5.7 millones en Londres

08 de Abril del 2017 - 11:00 » Textos: Maria Claudia Medina

Cinco empresas peruanas de alimentos lograron compromisos de venta por US$ 5.7 millones para los próximos 12 meses, en el marco de su participación en la feria Natural & Organic Products Europe realizada en Londres, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Las empresas peruanas lograron esta importante proyección de ventas como resultado de las 361 reuniones de negocio que efectuaron los representantes de las firmas peruanas expositoras con sus pares de diversas partes del mundo. En total, 650 empresas expositoras, provenientes de 46 países, presentaron una excitante y variada selección de marcas de productos naturales, ecológicos, veganos y del comercio justo.

Esta participación se vio reforzada por el posicionamiento de alimentos peruanos que tienen importantes propiedades nutricionales, y que son promovidos bajo la marca “Superfoods Peru”, lanzada en febrero último. 

Los superalimentos en el Reino Unido

En los últimos cinco años, la venta de estos productos ha venido creciendo sostenidamente en el Reino Unido, llegando a los US$ 2,800 millones en el 2016 y registrando un incremento de 7.1% con relación al periodo anterior.

El aumento en el precio de los productos orgánicos a través de diferentes canales de venta también se evidenció. Según la consultora Nielsen Sacntrack, la venta en los supermercados británicos se ha incrementado en 6.1%; los pedidos para entrega en casa (home delivery) han subido 10.5%; la venta de artículos de salud y belleza en 13%; mientras que las ventas en servicios de comida (foodservice) en 19.1%.

A la fecha, son más de ocho mil puntos de venta que ofrecen productos orgánicos y alrededor del 1,5% del mercado total de alimentos y bebidas del Reino Unido – estimado en US$ 250 mil millones – corresponde a la categoría de orgánico.

La venta de productos orgánicos en el Reino Unido siguen la misma tendencia de otros mercados similares alrededor del mundo y representan alrededor del 3.5% de las ventas mundiales. A nivel global, el mercado orgánico tiene un valor de US$ 81 mil millones.

Lo más leído