En alza: Estos son los precios de departamentos por distritos en Lima

Los precios de departamentos subieron hasta en 500% en los últimos 10 años en Lima, según precisó el congresista Yonhy Lescano.
En alza: Estos son los precios de departamentos por distritos en Lima

En alza: Estos son los precios de departamentos por distritos en Lima

04 de Septiembre del 2015 - 17:10 » Textos: R. Mendoza » Fotos: Correo-Congreso

El congresista Yonhy Lescano Ancieta informó que los precios para adquirir un departamento en varios distritos de Lima, subieron increíblemente hasta en un 500% en los últimos 10 años.

Según precisó Lescano, el sector construcción ha decrecido en -8.8%, pero las inmobiliarias no trasladan esta reducción a los precios de la viviendas. "Este sector ha decrecido; sin embargo eso no se ve reflejado en la oferta de viviendas, a pesar que gozan de exoneración del IGV y de depreciación acelerada", subrayó.

El legislador explicó que las inmobiliarias tienen una exoneración del IGV por tres años, dispuesta en el Decreto Legislativo 1177; y también gozan de un beneficio tributario dispuesto por la Ley 30264, que permite recuperar el total de la inversión de la constructora en 5 años, con cargo a deducciones del impuesto a la renta.

PRECIOS. A decir de Lescano, si en 2005 el precio de un departamento en el distrito de Miraflores era de 75 mil dólares, hoy se oferta en al menos 311,830 dólares en promedio. Mientras que en San Borja pasó de 51 mil dólares a U$215 mil.

El alarmante alza en el costo de los departamentos en los últimos 10 años también se observa principalmente en distritos como Barranco, Surco, Surquillo y Jesús María, refirió el congresista.

Lo más leído