Imagen
Imagen

El representante en Perú del (BID), Fidel Jaramillo, dijo que en el país hay 660 mil empresas de iniciativas familiares, que serían el 80% del total y que aportarían el 60% del empleo.

Fue tras presentar el documento del “Programa de Desarrollo de Sistemas de Gobierno y Gestión de Empresas de Propiedad Familiar” que inició la  con el Fondo Multilateral de Inversiones del BID.

Explicó que existe el reto de consolidar el enorme esfuerzo de las iniciativas familiares para construir verdaderas instituciones empresariales y reducir la alta mortalidad que registran. El reto de proyecto conjunto es proveer de herramientas como planes de sucesión, gobierno corporativo, etc.

SE NECESITAN MEDIDAS ADICIONALES

Las medidas que lanzó el Gobierno, la semana pasada, para reactivar la economía requieren de otras para hacer que la inversión sea más dinámica en el país, señaló la Asociación de AFP.

Precisó que una de esas medidas depende del Banco Central de Reserva (), porque se requiere bajar la tasa de interés de referencia (TIR), de modo que se impulsen los créditos, tanto para las personas naturales como jurídicas, pues contribuirá a aumentar el consumo interno.

Además, según explicó Diego Marrero, gerente de Inversión de Hábitat, las empresas que demandan créditos del sistema financiero tendrán tasas más atractivas para invertir en el país, considerando que la inversión privada está más lenta.