Enrique Mendoza: "Orellana debe tener contactos en el PJ pero seremos rigurosos"

Desde CADE 2014, presidente del PJ estima que el empresario capturado también puede tener allegados en Registros Públicos y entidades arbitrales

13 de Noviembre del 2014 - 12:05 » Textos: Antonio Manco » Fotos: Antonio Manco

El presidente del Poder Judicial (PJ), Enrique Mendoza, admitió hoy que el capturado empresario Rodolfo Orellana puede tener contactos a nivel judicial, no obstante su institución actuará de manera rigurosa.

En declaraciones a la prensa, tras visitar el stand del PJ en la sede de CADE 2014, Mendoza reconoció que el empresario puede conocer a mucha gente pues -según se estima- lideró una organización muy amplia.

"Orellana como muchos abogados, debe conocer mucha gente en el Poder Judicial y debe tener contactos, porque eso hacen los abogados, sin embargo el Poder Judicial garantiza que este proceso será riguroso pero con todas las garantías que se requieren..pero esto no es un juzgamiento y no un linchamiento", dijo.

Añadió que sí serán "muy rigurosos" porque se trata de una red bastante amplia y hay una serie de operadores que se investigarán. 

"Hay empresas que también le dan garantías (a Orellana) y presencia en entidades como Registros Públicos y entidades arbitrales, entre otras, las cuales tienen un ropaje jurídico", añadió Mendoza.

Agregó que tenemos un marco legal que permite a los jueces realizar su tarea, "que es la ley del crimen organizado".

Finalmente, ante las recientes expresiones del aún prófugo Martín Belaunde quien alertó de una supuesta falta de garantías a nivel judicial, por lo cual no se ponía a derecho, Mendoza dijo que la mejor demostración que no faltan las garantías es que a Benedicto Jiménez se le dio libertad porque la jueza consideró que no hubo elementos suficientes.

Lo más leído