GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El presidente del Poder Judicial (PJ), , admitió hoy que el capturado empresario  puede tener contactos a nivel judicial, no obstante su institución actuará de manera rigurosa.

En declaraciones a la prensa, tras visitar el stand del PJ en la sede de , Mendoza reconoció que el empresario puede conocer a mucha gente pues -según se estima- lideró una organización muy amplia.

"Orellana como muchos abogados, debe conocer mucha gente en el  y debe tener contactos, porque eso hacen los abogados, sin embargo el Poder Judicial garantiza que este proceso será riguroso pero con todas las garantías que se requieren..pero esto no es un juzgamiento y no un linchamiento", dijo.

Añadió que sí serán "muy rigurosos" porque se trata de una red bastante amplia y hay una serie de operadores que se investigarán. 

"Hay empresas que también le dan garantías (a Orellana) y presencia en entidades como Registros Públicos y entidades arbitrales, entre otras, las cuales tienen un ropaje jurídico", añadió Mendoza.

Agregó que tenemos un marco legal que permite a los jueces realizar su tarea, "que es la ley del crimen organizado".

Finalmente, ante las recientes expresiones del aún prófugo Martín Belaunde quien alertó de una supuesta falta de garantías a nivel judicial, por lo cual no se ponía a derecho, Mendoza dijo que la mejor demostración que no faltan las garantías es que a Benedicto Jiménez se le dio libertad porque la jueza consideró que no hubo elementos suficientes.