Ventas online: Entrega de productos el mismo día es clave para su expansión en Perú
Ventas online: Entrega de productos el mismo día es clave para su expansión en Perú

Según un estudio de GFK, en el 2013, en el Perú se compraba un 2.5 % por internet, mientras que en la actualidad es 7.7%, teniendo en cuenta que en el país hay una penetración del 68% en el servicio de internet.

Durante su participación en el XVI Congreso Internacional de Retail, que organizó Seminarium, Felipe Armijo, managing director de GFK Perú, precisó que el país es el segundo en crecimiento en ventas en el canal online en la región, solo por detrás de Argentina.

El mismo estudio señala que el 94% de los encuestados considera que la entrega del producto el mismo día sería un factor clave para la decisión de compra online.

Según ese estudio, el 23% de los peruanos tienen la intención de comprar por internet, actividad que crece a un ritmo de 2 puntos por año desde el 2017.

Sin embargo, las principales barreras para la compra son el temor a que el producto no sea como se muestra en internet (29%), seguridad de datos (14%) o temor a que no llegue el producto (12%).

El estudio señala además que el principal motivo por el que se compra online es por ahorro de dinero (50%)

En comparación al año pasado, los compradores mencionan que han aumentado su nivel de búsqueda (52%), lectura de reviews de otros usuarios (34%) y de expertos (27%).

En tanto, Catalina Bonnet de Kantar Millward Brown y Kantar TNS, señaló que el 98% de los hogares han visitado un retail por lo menos una vez al mes para compras de bienes durables, mientras que el77% de los hogares peruanos ha visitado un retail para compras.

Agregó que en el mundo, el 75% de los millenials prefieren gastar dinero en experiencia, mientras que en Perú, al año 2018, los hogares redujeron parte de la canasta para ser usada en experiencias.