​Solo el 4% de envíos a China son productos no tradicionales
​Solo el 4% de envíos a China son productos no tradicionales

Del total de  de Perú a China, solo un 4% son de productos con valor agregado, por lo que los empresarios deben diversifican su oferta y explorar nuevos canales de comercialización para llegar a parte de los 1,350 millones de habitantes de este país, siendo uno de ellos el e-commerce (venta online), a través de la página TMALL -Alibaba.

Así lo manifestó el presidente del Comité de Joyería de la Asociación de Exportadores (ADEX), Julio Pérez Alván, quien precisó que del total de la población de ese país, 650 millones compran vía on line y por ese motivo los exportadores peruanos deben buscar llegar a ellos a través de TMALL-Alibaba, cuyo lanzamiento está previsto para el 11 de noviembre próximo, que es el ‘Single Day’ en China, en el que las ventas e-commerce alcanzan niveles impresionantes.

Alibaba es el portal e-commerce más importante del mundo (Business to Consumer), incluso más grande que Amazon. “Las ventas el año pasado con motivo del ‘Single Day’ superaron los US$ 17 mil 700 millones y es ahí justamente en el que los exportadores peruanos podrán comercializar sus productos con marca propia”, comentó Pérez.

Según cifras del Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade, las exportaciones peruanas a China entre enero y agosto sumaron US$ 7 mil 301 millones, 44.1% más que en el mismo periodo del 2016. De ese total, un 4% son de productos no tradicionales, concentrados principalmente en el sector pesca para Consumo Humano Directo, agroindustria y maderas, que conjuntamente representan el 78% de los envíos con valor agregado.

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