Imagen
Imagen

No le eche la culpa a nadie más que a usted si es que no logra llegar a fin de mes. Manejar mal el dinero es un error que termina convirtiéndose en un hábito difícil de vencer para algunas personas.

Para evitar que el dinero se le acabe tan rápido, fíjese qué tipo de errores está cometiendo, con esta lista de los cinco más comunes.

1. Gastar lo que aún no recibe. Planee sus gastos contando siempre con el dinero que tiene al momento. Un pago no puede depender de ingresos que no son seguros (bonos o devoluciones).

2. No planificar. Destinar un monto para algún gasto específico le permite controlarse. También hay que tener un monto específico para situaciones de emergencia o inesperadas.

3. No seguir sus saldos. Tenga en mente cuánto gasta y cuánto le queda en todo momento. No subestime las notificaciones de su estado de cuenta.

4. Hacer gastos innecesarios. Cuando se fije un objetivo económico a alcanzar, se dará cuenta que en el camino hay muchos gastos que realmente no necesita para lograrlos.

5. No invertir. El dinero tampoco puede quedarse estático. Si realmente se ha dado cuenta que dispone de pocos ingresos debe ver una forma segura de ampliarlos. Así tendrá ganancias de las que pueda disponer.

TAGS RELACIONADOS