Con una inversión total de S/ 72 millones, el Seguro Social de Salud (EsSalud) construirá en Jaén, Cajamarca, un hospital modular y un centro de atención renal, debidamente equipados con tecnología de punta y personal especializado, lo cual beneficiará a 58300 asegurados de esa ciudad de la zona noreste del país.
El hospital modular contará con consultorios externos, 55 camas para hospitalización, salas de cirugías, laboratorio, farmacia, banco de sangre y otros servicios indispensables en la atención de salud. Para esta obra se invertirá S/ 40 millones.
En el mismo terreno se construirá un moderno centro de hemodiálisis en el que se dará tratamiento a los pacientes que padecen de enfermedad renal crónica, proyecto para el cual se destinará S/ 32 millones.
Esta semana, EsSalud recibirá el terreno formalmente de parte de la comuna provincial, para luego inscribirlo en la Sunarp.
Posteriormente, a fines de mayo, se lanzará la convocatoria y se iniciará la obra a más tardar en julio. Se estima que esta obra finalizaría en diciembre.