Evasión del IGV supera los S/. 23 mil millones, según la Sunat

Monto equivale al 3.5% del PBI
Evasión del IGV supera los S/. 23 mil millones, según la Sunat

Evasión del IGV supera los S/. 23 mil millones, según la Sunat

17 de Mayo del 2018 - 20:42 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Andina

La evasión del Impuesto General a las Ventas (IGV) en el Perú supera los S/. 23 mil millones, monto que se traduce en el 3.5% del PBI, según cifras de la Sunat, informó hoy el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“Como se ha señalado en ocasiones anteriores, y según cálculos de la Sunat, la evasión supera los 23 mil millones, es decir (representa) alrededor del 3.5 % del PBI”, indicó.

De acuerdo con lo expuesto, se señaló que para reducir esta evasión se debe promover el uso masivo del comprobante de pago electrónico, a fin de formalizar la cadena de pagos con la finalidad de que estos adquieran valor y las personas naturales puedan usarlo para deducir el Impuesto a la Renta.

En tanto, en relación a la información publicada hoy en diversos medios de comunicación sobre el Impuesto a la Renta, el MEF precisó lo siguiente:

- La exposición del ministro David Tuesta, realizada ayer en la Comisión de Economía del Congreso, se trató de una evaluación extensa acerca de las debilidades y fortalezas del sistema y la administración tributaria.

- La situación de los recursos fiscales es bastante desafiante para cubrir las demandas en bienes y servicios que tiene la población.