Expoalimentaria cerró con ventas estimadas en $ 850 millones
Expoalimentaria cerró con ventas estimadas en $ 850 millones

Según el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias, la versión de Expoalimentaria 2018, cerró sus puertas con un estimado de ventas de $ 850 millones, destacando que este año hubo una nueva modalidad de reuniones de negocios, pues, se hicieron directamente en los stands, con lo que se duplicó el número de citas con relación al 2017.

En conferencia de prensa, Varilias, que estuvo acompañado por el el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Rogers Valencia, recordó que Expoalimentaria se realizó entre el 26 y 28 de setiembre, en el Centro de Exposiciones Jockey, donde participaron unos 550 expositores, 10% más que el año anterior, mientras que el número de visitantes llegó a los 40 mil.

“Este año hubo una nueva modalidad de reuniones de negocios, ya que se realizaron directamente en los stands. Gracias a ello se registraron más de 1,500 citas superando la cifra del año pasado en un 50%. Año a año la feria mejora y ya está en la agenda de los compradores de alimentos del mundo”, enfatizó.

Varilias refirió que la primera necesidad que tienen los empresarios es la de un recinto ferial que brinde a los expositores y compradores las condiciones correspondientes a una feria del primer mundo, como es el caso de la Expoalimentaria.