Expondrán experiencia peruana en minería en foro de inversiones en Nueva York
Expondrán experiencia peruana en minería en foro de inversiones en Nueva York

Empresarios de primer nivel del mundo asistirán hoy al 5th Peru Investment Forum, en Nueva York, Estados Unidos, a través del cual el gobierno peruano busca consolidar la confianza de los inversionistas en Perú, especialmente en los sectores y finanzas.

La delegación peruana está integrada los ministros de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo; y de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla; el viceministro de Minas, Guillermo Shinno; el presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde; el representante permanente de Perú ante las ONU, Enrique Román-Morey, y la primera dama, , quien se encuentra en Nueva York invitada por la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton.

En el foro se analizarán las , oportunidades y desafíos en el sector minero peruano, informó Peruvian Business Council, organizador del certamen que es una plataforma de clase mundial que reúne a los líderes de los sectores público y privado para discutir las experiencias en Perú.

La bienvenida al 5th Peru Investment estará a cargo del presidente de Peruvian Business Council, José Carlo Burga; quien le cederá la palabra al titular del BCR.

Además, se expondrán casos de minería en Perú (Río Tinto y Candente) y luego el viceministro de Minas, Guillermo Shinno, tendrá a su cargo la ponencia "Las oportunidades de inversión en el sector minero en Perú".

Andina