Exportaciones lambayecanas de arroz aumentaron durante primer semestre
Exportaciones lambayecanas de arroz aumentaron durante primer semestre

La Asociación de Exportadores (Adex) informó que el arroz peruano tiene mejores perspectivas en el exterior, luego de que se regularizara la presentación de la solicitud de devolución del Impuesto a la Venta de Arroz Pilado (IVAP), lo que la hará más competitiva.

En ese sentido, el presidente de ADEX, Erik Fischer, señaló que con la regulación se logrará la recuperación de los envíos del arroz al exterior, cuyos despachos el año pasado sumaron poco más de $ 21 millones, cifra superior a los $ 421 mil del 2018.

Precisó que las regiones productoras más beneficiadas con la norma son Tumbes, Piura, Lambayeque y San Martín. Así, los despachos se realizan desde el puerto de Paita y también por el Centro de Atención Fronteriza de Aguas Verdes.

“Confiamos que con dispositivos como los promulgados hace unos días, las empresas del sector puedan mejorar su competitividad y ese producto pueda llegar a más mercados, con todo el impacto socio económico que se genera al interior del país”, explicó.

Agregó que el año pasado el principal destino de arroz peruano fue Colombia, seguido de Chile, Canadá, EE.UU. y Maldivas.