Exportación de joyas se recuperaría en el país
Exportación de joyas se recuperaría en el país

A pesar de que la exportación de joyas peruanas presentó una contracción de -10.4% entre enero y agosto respecto al mismo periodo del 2013 ($48.8 millones), esta se recuperaría en lo que resta del año o durante los primeros meses de 2015, según señaló la Asociación de Exportadores (Adex).

Bajo ese escenario, el gremio anunció que con el objetivo de incrementar la competitividad del sector, el 23 y 24 de octubre se realizará el II Congreso Internacional de Joyería y Orfebrería, junto con Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Promperú y el apoyo del Senati. El evento contará con tres enfoques: comercial, promoción y capacitación.

EL INTERNET MÓVIL TAMBIÉN SE EXPANDIRÁ

Trujillo, Arequipa y Cusco son las dos ciudades con mayor demanda potencial de servicios de internet móvil luego de Lima, explicó Charles Caillaux, gerente de Ventas de soluciones TI de Olo.

"Si Lima hoy por hoy representa casi el 100% (de la demanda), provincias, paulatinamente, podría llegar a representar un 30%", señaló el ejecutivo.

Bajo ese contexto, Caillaux dio a conocer que tras cumplir dos años en el país, la compañía buscará convertirse en el tercer proveedor de internet móvil mediante el reemplazo de su actual tecnología WiMax por la LTE, lo que le permitirá ampliar su 7% de penetración en el mercado.