Exportaciones de artesanías crecerán 8%
Exportaciones de artesanías crecerán 8%

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo afirmó que las exportaciones de artesanías peruanas crecerán ocho por ciento este año respecto al 2011, lo que significará un balance importante en el actual contexto de escaso crecimiento de la economía global.

Indicó que el país posee fortalezas en esos aspectos porque la elaboración y venta de artesanías se realizan empleando técnicas que no dañan la naturaleza y respetan las normas de comercio justo.

El Mincetur destacó que los envíos de esos artículos desde Perú también se realizan mediante el servicio Exporta Fácil, a través de Serpost, que permite embarcar la mercancía desde la misma localidad donde se producen y constituye una forma segura de exportar.

Informaron además que el 12 por ciento de las exportaciones se concretan a través de Internet. Por tal motivo se ha procedido a capacitar a los artesanos en la administración de las Tecnologías de la Información y Comunicación, las cuales se han convertido en un importante canal de distribución.