Exportadoras: El 82% es micro y pequeña empresa

Envían productos metalmecánico, químico, textil y confecciones, señala Comex
Exportadoras: El 82% es micro y pequeña empresa

Exportadoras: El 82% es micro y pequeña empresa

31 de Julio del 2018 - 19:09 » Textos: Clorinda Flores F.

La gerente general de Comex Perú, Jessica Luna, informó que del 100% de empresas exportadoras del país, el 56.4% es micro empresa, el 25.6% es mediana empresa, mientras que el 18% son entre mediana y grande empresas.

Agregó que los sectores donde se desenvuelven las micro y pequeñas empresas exportadoras son el metalmecánico, químico, textil y confecciones, varios (incluye Joyería) y agropecuario.

Fue al anunciar el lanzamiento de la “XI Edición de la Cumbre de PYME APEC 2018”, que organiza ese gremio empresarial desde 2008, en su calidad de representante del sector privado peruano en el APEC.

Refirió que los objetivos de la Cumbre van desde promover la formalización de las micro, pequeñas y medianas empresas, hasta acercarlas a innovadoras herramientas, como el comercio electrónico, para impulsar su internacionalización.

Luna explicó que las micro y pequeñas empresas (mypes) aportan el 19.2% de la producción total en Perú; el 32.4% está en Lima Metropolitana. El 87% está ubicadas en zonas urbanas. “Al año 2015 existían alrededor de 5.9 millones mype en el Perú”, comentó.

Agregó que esas unidades económicas emplean a 8.2 millones de personas, con lo que representan casi el 46.5% del empleo total en el país; pero el 83.5% es informal.

Lo más leído