Exportadores se van de Confiep
Exportadores se van de Confiep

Nuevamente, los gremios empresariales del país enfrentan un cisma que no los favorece, pues los debilita en medio de los esfuerzos que se hacen por la recuperación económica del Perú.

Según pudo conocer Correo, el presidente de la (Adex), Gastón Pacheco, presentó la renuncia de su gremio empresarial como socio de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas del Perú (Confiep).

ACUERDO. En una carta que dirigió al presidente de la Confiep, Alfonso García Miró, Pacheco le comunicó la decisión de su consejo ejecutivo, agradeciendo el apoyo que les dio.

La carta no menciona el motivo de la renuncia de Adex a la Confiep.

El portal Gatoencerrado recordó que esta es la segunda vez que Adex se retira de la Confiep, pues, en el 2002, regresó al gremio empresarial durante la presidencia de Alfonso Velásquez, luego de haber salido de la Confiep en 1998, cuando era encabezada por Carlos Castro, por ácidas discrepancias con la línea profujimorista que enarbolaba la directiva de ese entonces.

Por esas fechas, Adex constituyó un frente común con la SNI y la Cámara de Comercio de Lima.

Correo consultó al presidente de la Sociedad de Industrias (SNI), Luis Salazar, quien manifestó desconocer los motivos de esa renuncia.

"Nosotros nos reunimos siempre para coordinar", comentó al tiempo de recordar que su gremio empresarial no pertenece a la Confiep desde hace muchos años.

TAGS RELACIONADOS