Expovino celebra 15° aniversario con grandes novedades

Esta edición se realizará del 27 al 29 de septiembre y contará con más de 600 etiquetas de las principales regiones vitivinícolas del mundo
Expovino celebra 15° aniversario con grandes novedades

Expovino celebra 15° aniversario con grandes novedades

24 de Septiembre del 2018 - 18:10 » Textos: Redacción Multimedia

Expovino de Wong, el evento enológico más grande del país, celebra su decimoquinto aniversario. Esta edición se llevará a cabo del 27 al 29 de septiembre en los Domos Art de la Costa Verde y se espera la asistencia de más de 17 mil personas de manera rotativa.

Para este año se ha implementado 82 stands de vinos, 10 de espumantes, 12 de cava de selección (vinos de alta gama) y 30 de pisco. Serán más de 100 bodegas y más de 600 etiquetas de países como Perú, Chile, Argentina, Francia, Portugal, Estados Unidos, España, Italia, entre otros que los asistentes podrán catar. 

También, por primera vez se ha instaurado La plazoleta Bellas Artes, un espacio donde se exhibirán imágenes de importantes esculturas donadas por Rafael Larco Herrera en 1924 a la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes del Perú. Se tratan de calcos que son réplicas exactas de esculturas que pertenecen a diferentes periodos artísticos del arte griego, así como al alto renacimiento italiano.

Mario Campodónico, gerente general de Cencosud Supermercados, comenta: “en Wong buscamos sorprender al cliente con el objetivo de brindarle experiencias únicas. Como novedad, este año presentamos la “Plazoleta Bellas Artes”, un espacio que nace de nuestra relación con la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes del Perú y en el cual buscamos poner en valor el patrimonio estatuario de la Escuela. Es así que los asistentes podrán catar los mejores vinos mientras disfrutan de una noche de arte”.

Es importante mencionar que a lo largo de 15 años este gran evento se ha consolidado como uno de los más importantes que se lleva a cabo en el país y en Latinoamérica. Es el único que incluye, desde su tercera edición, un concurso de vinos, espumantes y piscos, conocido como Cata a ciegas Wong, el cual se realiza días previos y sigue el reglamento para Concursos Internacionales de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).

Para ello, se convoca a más de 60 enólogos, sommeliers y catadores locales y extranjeros, quienes evalúan aproximadamente 850 etiquetas y otorgan medallas de bronce, plata, oro y gran oro a las que cumplan con los estándares de calidad y con las características visuales, olfativas y gustativas dispuestas. Solo participan por las medallas aquellas etiquetas que superen la calificación mínima de 80 puntos.

Asimismo, en este concurso, los vinos y piscos concursantes son recogidos de las cavas de las tiendas de Wong para asegurar a los clientes que los productos que adquieren están en las mismas condiciones en las que se evaluaron. Los ganadores de la medalla oro y gran oro se revelarán el jueves 27 en el Expovino.

Por otro lado, Campodónico indica que para la realización de Expovino se involucran a más de 700 personas en la organización. “Para este evento queremos que cliente sienta lo importante que es para nosotros. Enfocamos todos nuestros esfuerzos para que sea una noche inolvidable”, finaliza. 

Lo más leído