Extranjeros podrán inscribirse en el RUC utilizando su PTP
Extranjeros podrán inscribirse en el RUC utilizando su PTP

Los ciudadanos extranjeros que residan en Perú tendrán la facilidad adicional de poder inscribirse en el Registro Único de Contribuyentes (RUC) que administra la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria ().

A través de la Resolución de Superintendencia  Nº 296-2018/SUNAT, publicada hoy en El Peruano, se establece que el nuevo documento que podrán usar los extranjeros residentes en el Perú será el carné de Permiso Temporal de Permanencia (PTP).

La  permitirá la utilización del PTP para acreditar la identidad de quienes soliciten la inscripción, modificación o actualización de un RUC.

Por lo general, para inscribirse en el RUC exige la presentación de documentos como el DNI, carné de extranjería, carné de identidad emitido por Cancillería o el pasaporte en el caso de extranjeros que cuenten con una visa que permita la realización de actividades generadoras de renta.

Por otro lado, la norma exige que el extranjero debe de contar con el "carné de Permiso Temporal de Permanencia", siempre que permita realizar actividades generadoras de renta de acuerdo con las normas migratorias correspondientes.

Cabe señalar que este mecanismo del PTP se estableció tras la ola migratoria de venezolanos a nuestro país. Según Migraciones, actualmente hay más de 600, 000 venezolanos en nuestro país.