La acción de Facebook se desplomó 4,89% este lunes a 326,23 dólares ante una severa interrupción de su plataforma y de sus aplicaciones Instagram y WhatsApp. (Foto: Olivier Douliery / AFP)
La acción de Facebook se desplomó 4,89% este lunes a 326,23 dólares ante una severa interrupción de su plataforma y de sus aplicaciones Instagram y WhatsApp. (Foto: Olivier Douliery / AFP)

La se desplomó 4,89% este lunes a 326,23 ante una severa interrupción de su plataforma y de sus . Esta caída en la bolsa ha generado una pérdida de 5,900 millones de dólares en la fortuna de su creador, Mark Zuckerberg.

MIRA AQUÍ: Lo que se sabe de la caída masiva de WhatsApp, Instagram y Facebook

La interrupción se produce un día después de que una mujer revelara su identidad en la televisión, tras filtrar documentos de Facebook que afirman que sus productos alimentan el odio y dañan la salud mental de los niños.

Es necesario precisar que desde los máximos que registró a principios de septiembre, la acción ha perdido un 15%. Es así que este lunes, la acción de Facebook cerró con una fuerte baja de 4,89% tras la interrupción de los servicios.

Aunque es inusual que esto ocurra en grandes proporciones y afectando a las tres plataformas, cada una con miles de millones de usuarios, las aplicaciones se ven obligadas a desconectarse regularmente por problemas técnicos.

MIRA AQUÍ: WhatsApp: ¿Cuántas veces se ha caído durante el 2021?

La caída de Facebook, WhatsApp e Instagram

Facebook y sus plataformas Instagram y WhatsApp sufrieron el lunes una masiva interrupción que afectó potencialmente a decenas de millones de usuarios.

El sitio Downdetector mostraba cortes en áreas densamente pobladas como Washington y París desde las 15H45 GMT.

Disculpe, algo funciona mal. Estamos trabajando en ello y lo solucionaremos tan pronto podamos”, dice un mensaje que reciben los usuarios que buscan acceder a Facebook.

Sabemos que mucha gente tiene problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos”, dijo el portavoz de Facebook en Twitter, haciéndose eco de declaraciones similares de Instagram y WhatsApp.

Facebook no comunicó la posible causa de la interrupción, pero expertos en seguridad cibernética dijeron haber encontrado señales de interrupción en las rutas que conectan a las personas con la red social.

Facebook y sus propiedades relacionadas desaparecieron de Internet en una ráfaga de actualizaciones de BGP (siglas en inglés para Protocolo de Puerta de Enlace)”, tuiteó John Graham-Cumming, director de tecnología de la empresa web Cloudflare.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Se cayeron WhatsApp Y Facebook: ¿Qué hacer para continuar comunicado?

Se cayeron Whatsapp Y Facebook: ¿Qué hacer para continuar comunicado?
Usuarios al rededor del mundo reportaron la caída de redes sociales y apps de comunicación como WhatsApp, facebook, instagram, entre otras. ¿Pero, qué hacer para continuar comunicado? Averígualo en el siguiente video

TAGS RELACIONADOS