Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal. (Foto: AFP)
Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal. (Foto: AFP)

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, negó este miércoles que el banco central vaya a apartarse pronto de las alzas de las tasas de interés.

Es muy prematuro pensar en hacer una pausa” en el esfuerzo por elevar el objetivo de los tipos de interés de la Fed, dijo Powell.

El funcionario habló en rueda de prensa tras una reunión del Comité Federal de Mercado Abierto en la que los funcionarios subieron las tasas 75 puntos básicos, y señalaron la posibilidad de que pronto puedan cambiar a alzas menores mientras hacen un balance de cómo sus decisiones están afectando la economía.

La Reserva Federal adelantó además que “serán apropiados” más “aumentos continuos” y “una política monetaria que sea lo suficientemente restrictiva” para devolver la inflación a su objetivo del 2 %.

“El Comité prevé que los aumentos continuos en el rango objetivo serán apropiados para lograr una postura de una política lo suficientemente restrictiva como para que la inflación regrese al 2% con el tiempo”.

“Al determinar el ritmo de aumentos futuros en el rango objetivo, el Comité tendrá en cuenta el de la política monetaria, los rezagos con los que la política monetaria afecta la actividad económica y la inflación y la evolución económica y financiera”, agrega el comunicado de la FED.

Además, el Comité informó que seguirá reduciendo sus tenencias de valores del Tesoro y deuda de agencias y agencias respaldadas por hipotecas valores, como se describe en los Planes para Reducir el Tamaño del Balance de la Reserva Federal que se emitieron en mayo.

Finalmente, el banco central estadounidense subraya que se estaría preparado para ajustar la postura de la política monetaria según corresponda si surgen riesgos que podría impedir el logro de los objetivos del Comité.

“.Las evaluaciones del Comité se llevarán a cabo en cuenta una amplia gama de información, incluidas lecturas sobre salud pública, mercado laboral condiciones, presiones inflacionarias y expectativas de inflación, y financieras e internacionales desarrollos”.

VIDEO RECOMENDADO

¿Tienes billetes deteriorados o rotos?: esto es lo que puedes hacer con ellos
¿Sabías que los billetes deteriorados, rotos o quemados aún tienen validez y puedes cambiarlos por unos en buen estado? Esto siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos y características. ¿Quieres saber cuáles son? Te lo contamos en el siguiente video.

TAGS RELACIONADOS