Fernando Cillóniz: "Pedido de asilo de Alan García ha desprestigiado al Perú"

Gobernador regional de Ica, pide al líder del Apra afrontar a la justicia pero considera que la prisión preventiva sin sentencia es un abuso.
Fernando Cillóniz: "Pedido de asilo de Alan García ha desprestigiado al Perú"

Fernando Cillóniz: "Pedido de asilo de Alan García ha desprestigiado al Perú"

28 de Noviembre del 2018 - 17:43 » Textos: Antonio Manco

El presidente regional del Ica, Fernando Cillóniz, consideró que la prisión preventiva es un abuso aunque marco distancia con el caso de Alan García quien pide asilo al gobierno de Uruguay.

En declaraciones a Correo desde Paracas - Ica -sede del CADE 2018- Cillóniz opinó que el caso de García Pérez lo desprestigia políticamente.

"No me gusta lo que ha sucedido, él (Alan García) se ha desprestigiado, el Perú se ha desprestigiado, es feo que se haya asilado, lo mejor es que afronte", dijo.

Fernando Cilloniz añadió que antes hubo mucha impunidad en el país como se vio con los casos de jueces corruptos, pero insistió en que no haya abusos en torno a la prisión preventiva..

"Me he convencido de que la prisión preventiva es un abuso, yo quiero justicia y sanción, pero no abuso y por lo que leo de analistas muy calificados, estas prisiones preventivas, al no responder a una sentencia judicial son actos abusivos", señaló.

Sin embargo, remarcó que tampoco quiere que los corruptos se escapen por ello demandó sancionar a los corruptos con pruebas.

"Sino revolvemos el problema de la corrupción estamos muertos, veo una luz al final del túnel", indicó tras señalar que la solución está por empoderar a la sociedad civil y a la prensa para enfrentar y destapar a la corrupción.

Desayunos de Correo

Lo más leído