Fernando ​Zavala: "El empresariado reconoce que tiene que tener un rol más activo" (VIDEO)

El expremier Fernando Zavala evitó pronunciarse sobre la posición del presidente de Confiep en el marco del CADE Ejecutivos 2018

29 de Noviembre del 2018 - 10:54 » Textos: María C. Medina (mmedina@grupoepensa.pe) » Fotos: Piero Vargas / Video: Antonio Manco

A raíz de las declaraciones del presidente de ConfiepRoque Benavides, quien considera que existe una persecución contra los empresarios, el expremier Fernando Zavala evitó mostrarse en contra, pero sí defendió las propuestas que se están presentando en el marco del CADE Ejecutivos 2018.

"Lo que sí puedo decir es que el empresariado reconoce que tiene que tener un rol más activo y justamente IPAE tiene iniciativas puntuales", precisó.

El exprimer ministro, que presentará una serie de iniciativas para la productividad el viernes por la mañana, consideró que ha sido un año difícil, pero que en el CADE también se están viendo propuestas para luchar contra la corrupción. "Las empresas pedirán una certificación para asegurar que no tienen sobornos", señaló.

Consultado sobre la posibilidad de que se le cite a la Fiscalía para rendir testimonio en algunos de los casos que se están investigando, aseguró que sí acudiría. En todo momento evitó pronunciarse sobre el pedido de asilo del expresidente Alan García o la labor que viene realizando el Ministerio Público.

Como presidente del Consejo Privado de la Competitividad, Zavala presentará más de 67 iniciativas que apuntan a mejorar la productividad del país como propuesta del sector privado.

Lo más leído