José Huerta: Ministro de Defensa fallece en Amazonas

Firma chilena adquiere empresa peruana Todinno

Desde hace años, el mercado peruano es visto con buenos ojos por los empresarios chilenos
Firma chilena adquiere empresa peruana Todinno

Firma chilena adquiere empresa peruana Todinno

04 de Junio del 2019 - 11:40 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Andina

A través de su filial en Perú, Molitalia, la empresa chilena Carozzi adquirió el 100% de las acciones de la peruana Sociedad Corporación TDN, que tenía en su lista de marcas a los panetones Todinno. De esta manera, la firma chilena se sigue expandiendo en el mercado chileno.

Según informó la empresa a la Comisión de Mercados Financieros, la transacción se hizo efectiva el pasado 31 de mayo, pagándose más de 35,5 millones de dólares.

"Estamos muy orgullosos de este nuevo paso dentro de nuestro plan de crecimiento internacional y diversificación, que nos permitirá ampliar nuestra presencia en el mercado peruano de alimentos y desarrollar una nueva oferta de productos a través de la filial Molitalia", recalcó el gerente general de Carozzi, Sebastián García.

Se debe resaltar que un 20% de las ventas de Carozzi provienen del Perú. En nuestro país, cuentan con dos industriales, cinco plantas y 11 sucursales. Además, vienen implementando un centro de distribución 100% automatizado. Como se recuerda, Carozzi tiene presencia en el segmento de pastas, chocolates, confites, galletas, cereales, alimentos para mascotas.

Lo más leído