​Fondo Mivivienda espera colocar 33,500 viviendas
​Fondo Mivivienda espera colocar 33,500 viviendas

El Fondo  colocará unos S/ 5360 millones al 2021 en créditos hipotecarios para financiar la compra de una 33500 viviendas, estimó el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Jorge Arévalo.

El también presidente del Fondo Mivivienda aseguró que actualmente se están colocando 7500 viviendas con créditos financiados por este fondo, por un valor de S/ 1200 millones y proyectó para el 2018 alcanzar las 13500 viviendas, para las que se desembolsarán S/ 2160 millones.

Durante el último día de la Expo Real Estate Perú 2017, que organiza la Asociación de Desarrolladores del Perú (ADI Perú), en alianza con el GRUPO SG, el viceministro presentó las siguientes iniciativas del ministerio de Vivienda: fomentar un adecuado presupuesto para subsidios, reducir el costo de adquisición de viviendas, generar suelo urbano para vivienda social e implementar obras por impuestos para proyectos de saneamiento.

“Como ministerio de Vivienda buscamos generar suelo urbano que nos permita tener suelo adecuado para el desarrollo de la vivienda social, de tal manera que se impulse la oferta en todo el país”, agregó.

Arévalo se pronunció sobre el programa de alquiler de viviendas para parejas jóvenes que buscan adquirir una vivienda en el mediano plazo, señalando que se busca con esta iniciativa poder ayudar a los jóvenes, abaratando los alquileres de viviendas cercanas a sus trabajos y zona de estudio. “Estamos trabajando para que el próximo año este programa esté listo”, indicó.

TAGS RELACIONADOS