Fondo Mivivienda otorgará créditos hipotecarios con nueve cajas para fin de año
Fondo Mivivienda otorgará créditos hipotecarios con nueve cajas para fin de año

La competencia en los crédito hipotecarios se incrementará en los próximos meses. Según lo dio a conocer el viceministro de Vivienda y Urbanismo y presidente del , Jorge Arévalo, este año se debería de cerrar con la participación de un total de nueve cajas asociadas al fondo. "Proyectamos contar con otras seis instituciones más para el próximo año y lograr una gran cobertura en el país", indicó durante la presentación del nuevo crédito de Mivivienda.

El producto financiero, que también será ofrecido por Caja Cusco, se posicionará como uno de los más competitivos. "Buscamos simplificar las evaluaciones y procesos que se realizan al hacer la adquisición, para no sobrecargar a las financieras", indicó. Arévalo también dijo que buscan alcanzar una meta trazada de 13 mil 500  de vivienda al 2018 en el sur del país. "Este va a ser el mayor fondo que se ha trabajado a nivel nacional", precisó.

Presencia en el sur del país

Caja Cusco es la sexta microfinanciera que se une al Fondo Mivivienda para canalizar los créditos hipotecarios. "Ellos (Caja Cusco) conocen bien a los clientes de esa parte del país. Nos ayudarán a descentralizar los créditos", indicó Arévalo. Actualmente, la mayor cantidad de colocaciones se realizan en Lima (con un 60%) y en la parte norte del país (25%).

Por su parte, el ingeniero Fernando Ruiz-Caro, presidente del directorio de la Caja Cusco, destacó que la entidad tiene como objetivo colocar S/ 300 millones en el primer año. Los créditos van desde los S/ 56 mil hasta S/ 405 mil. El plazo de pago es hasta 20 años, con cuotas iniciales de 10% y el bono del buen pagador se complementa a la cuota inicial.