Fondos de inversión que mueven más de $ 800 millones en cita de Lima
Fondos de inversión que mueven más de $ 800 millones en cita de Lima

Representantes de más de 10 fondos de inversión, entre nacionales e internacionales, con un capital acumulado superior a los $ 800 millones participarán en Lima en la tercera versión del Perú Venture Capital Conference (PVCC), evento que conecta al ecosistema de innovación y emprendimiento peruano con inversionistas locales y del extranjero.

Al respecto, el ministro de la Producción (Produce), Raúl Pérez-Reyes, dijo que el PVCC da visibilidad a los emprendedores peruanos y los conecta con capital inteligente, tanto local como internacional.

“Este tipo de iniciativas van en línea con el objetivo de Produce, de impulsar la inversión en startups porque empresas de base tecnológica con componentes fuertes de innovación son clave para impulsar el crecimiento del país”, indicó.

En tanto, José Deustua, director de UTEC Ventures, dijo que el PVCC es un espacio de colaboración que fortalece a todos los agentes del ecosistema: emprendedores, inversionistas, empresas y gobierno.

Esa actividad, que se realizará el 11 de setiembre, es la más importante porque relaciona al capital emprendedor en el Perú con los inversionistas, considerando que participarán más de 800 asistentes entre inversionistas, corporativos y startups nacionales e internacionales. Serán expositores destacados inversionistas como Jason Portnoy, Mark Platshon y emprendedores como Brian Wong, Alec Andronikov y el peruano Rodrigo Aramburú.