Recorrido por la agencia del BCP de Pardo en el distrito de Miraflores.
Recorrido por la agencia del BCP de Pardo en el distrito de Miraflores.

Desde hace 36 meses, los fondos mutuos (FM) tienen mejores resultados que las entidades financieras y se espera que los inversionistas (partícipes) en Perú ganen más de 10% en el 2021 y en los próximos años, señaló Alonso Olaechea, gerente general de Credicorp Capital SAF.

Dónde votar: Conoce AQUÍ tu local de votación y si eres miembro de mesa en las Elecciones 2021

Será porque el Perú, al igual que la mayoría de los países del mundo, mantendrá los estímulos monetarios y fiscales, es decir, las tasas de interés en dólares y soles estarán  cerca a mínimos históricos y no será atractivo dejar los excedentes de dinero en las entidades financieras.

Estabilidad. Olaechea explicó que la gran opción que representan los FM, en la actualidad, es porque se espera que la  política monetaria y fiscal del país se mantenga en el mediano plazo, por lo que esta industria tendrá un crecimiento sostenido.

Viajes interprovinciales aéreos y terrestres quedan suspendidos durante Semana Santa

Además, según dijo, en el  presente año se espera una recuperación importante de la economía mundial, lo que garantizará buenos rendimientos de todos los tipos de FM, tanto aquellos que invierten en soles como en dólares, en el mercado local y mundial.

Sin embargo, precisó que las expectativas que se tiene de los FM están en función del proceso de vacunación y la reapertura de las economías.

Olaechea manifestó que ahora los inversionistas de FM apuestan por aquellos de corto plazo, pero hay un mayor interés por los productos de largo plazo.

A una consulta de Correo, sobre qué FM conviene a un inversionista que tiene aversión al riesgo (de pérdida), recomendó dar prioridad a los instrumentos  de renta fija, es decir, los bonos soberanos (del que emite un país) y los bonos de empresas.

También debe optar por una pequeña porción de renta variable (acciones), que esté  muy diversificado, que invierta en diversos países, considerando la alta volatilidad.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuáles son las multas por no ir a votar o no cumplir como miembro de mesa?

¿Cuáles son las regiones y provincias que recibirán el bono de 600 soles?

¿Cuáles son las regiones y provincias que recibirán el bono de 600 soles?
Este 17 de febrero comienza el pago del bono de 600 soles anunciado por el presidente Francisco Sagasti y está dirigido a las familias vulnerables. Sin embargo, no todos cobrarían este subsidio, solo lo harán las provincias y regiones que se encuentren en nivel extremo

TAGS RELACIONADOS