Formas de compra en el comercio electrónico
Formas de compra en el comercio electrónico

Gracias al comercio electrónico los ciudadanos acceden a una gran cantidad de productos y servicios en Internet, muchos de ellos con descuentos y ofertas durante todo el año. Con la finalidad de impulsar el desarrollo de las compras y ventas a través de este medio, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) promueve hasta mañana el .

En esta campaña, al igual que en el resto de la red, existen diversas modalidades de pago diseñadas según las preferencias de los usuarios, tal como comenta Jaime Montenegro, gerente de Comercio Electrónico de la CCL.

Entre ellas destaca el uso de las tarjetas de crédito o débito donde el propietario brinda su nombre así como el número, tipo, código de seguridad y fecha de vencimiento de su tarjeta al portal en el que efectuará la compra.

En caso no disponga de una tarjeta o, por desconfianza, prefiera no hacer uso de ella, puede pagar en una agencia bancaria. "Al generar la compra, el usuario recibe un código que indicará al banco o al agente donde entregue el dinero", destaca Montenegro.

Otra alternativa es el pago contraentrega. Este se realiza, con efectivo o tarjeta, después de recibir el producto. Cabe destacar que esta modalidad, al igual que las demás, no necesariamente están disponibles en todos los portales web de los establecimientos por lo que es recomendable informarse antes de comprar.

Finalmente, las tarjetas prepago no son ajenas al comercio electrónico. Para emplearlas, solo es necesario recargar el monto deseado, luego de haberse afiliado a una entidad que las emita, para comprar sin la obligación de brindar datos personales al momento de la transacción.