“Lo que se requiere en términos de capacidad es muy grande y agradecemos el interés del sector privado en ayudarnos”, dijo Francisco Sagasti. (Foto: Fernando Sangama / GEC)
“Lo que se requiere en términos de capacidad es muy grande y agradecemos el interés del sector privado en ayudarnos”, dijo Francisco Sagasti. (Foto: Fernando Sangama / GEC)

El presidente de la República, Francisco Sagasti, reafirmó su postura este martes de que el sector privado aún no tenga luz verde para la adquisición de vacunas contra el COVID-19, dado que su aporte no tendría el impacto esperado por el Gobierno.

MIRA AQUÍ: Estudio revela que pulmones de infectados por Covid-19 terminan más dañados que los de fumadores

Nosotros estamos ya con 48 millones de dosis. Estamos negociando por aproximadamente otras 40 a 50 millones de dosis más. Lo que puede aportar el sector privado mediante la compra de vacuna no ayudaría en gran medida, además de los problemas que tiene el proceso de compra de vacunas”, dijo el mandatario a medios tras recibir la segunda dosis de la vacuna de Sinopharm.

El jefe de Estado mencionó que es muy difícil alcanzar éxito en las negociaciones con los laboratorios, dado que se requiere la participación y coordinación de especialistas en salud, economía y asuntos legales.

MIRA AQUÍ: Perú ocupa el tercer lugar en muertes de trabajadores de salud y embarazadas a causa del Covid-19 (VIDEO)

Lo que se requiere en términos de capacidad es muy grande y agradecemos el interés del sector privado en ayudarnos”, acotó.

Sagasti también precisó que las empresas podrán importar las vacunas cuando no haya la escasez mundial que presenta el referido producto,

Llegará el momento, más adelante, en la cual esta escasez de vacunas se disipe, desaparezca y quizá, esperemos, vacunarse contra el COVID-19 sea como vacunarse contra la gripe, contra la influenza. En ese momento, por supuesto que el sector privado tendrá todo el espacio como lo tiene en todo tipo de vacunas, pero en este momento especial no”, puntualizó.

Minutos antes, el mandatario sostuvo una reunión con la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), en el que le solicitó apoyo en la distribución y aplicación de la vacuna.

Confiep estimó que el sector privado podría empezar a adquirir vacunas a partir del tercer trimestre de este año, luego de que el Gobierno termine de concretar sus contratos con los laboratorios.

TAGS RELACIONADOS