Sagasti indicó que Moody’s ratificó el A3 por sus fortalezas fiscales y que debemos cuidar. (FOTO: GEC)
Sagasti indicó que Moody’s ratificó el A3 por sus fortalezas fiscales y que debemos cuidar. (FOTO: GEC)

El presidente de la República, Francisco Sagasti, se pronunció tras el estudio realizado de Moody’s Investors Service, en el que cambia su perspectiva de las calificaciones de emisor a largo plazo A3 en moneda extranjera y moneda local de Perú de estable a negativa por el debilitamiento de las instituciones

Está diciendo que las tensiones del Legislativo y Ejecutivo han deteriorado la institucionalidad y gobernanza del país, es algo que hemos venido diciendo y tratado de restablecer. Nosotros tenemos trato cordial con la presidenta del Congreso”, dijo el mandatario en RPP.

Sin embargo, Sagasti indicó que Moody’s ratificó el A3 por sus fortalezas fiscales y que debemos cuidar.

“En otras palabras estamos bien, tienen confianza en nosotros, pero ven nubarrones en el futuro”, indicó.

Agregó que a nuestro país le ha costado mucho tener una buena reputación en los mercados internacionales.

“Todos los que recordamos lo que sucedió en los años 80 y lo difícil que fue reinsertarnos en la comunidad debemos tener mucho cuidado. En dos o tres años destruimos la confianza que tenían lo inversionistas, no le pagamos al Banco Mundial ni a los organismos bilaterales, eso nos demoró tres o cuatro años, pero para recuperar la confianza nos demoramos 15 años”, puntualizó.

Asimismo, Sagasti señaló que el Perú tiene en América Latina una de las calificaciones más altas.

“En calificaciones en términos de grado de inversión estamos en el cuarto puesto luego de Reino Unido, China y Chile”, precisó el presidente.

VIDEO RECOMENDADO

Cusco: Profesor de descendencia inca y su novia contraen matrimonio a la antigua usanza del incanato | CORREO
Luego de 4 años de relación y con mucho tiempo de antelación Percy Quille, cuyo apellido proviene del quechua antiguo y significa cernícalo, preparó una verdadera ceremonia matrimonial inca, cuyos protagonistas eran los novios, ataviados a la antigua usanza cusqueña (Fotos y vídeos: Juan Sequeiros)