Las congresistas del Frente Amplio, Rocío Silva Santisteban y Mirtha Vásquez presentaron el proyecto de ley sobre el Impuesto a las grandes fortunas.
De acuerdo con el texto, la propuesta debe entenderse en el contexto de la crisis sanitaria que impacta a nivel nacional, siendo las personas de escasos recursos las más afectadas.
“(El proyecto) busca enfrentar uno de los problemas estructurales más relevantes del país como es el de la desigualdad, que en vísperas de la llegada del Bicentenario impide consolidarnos como un Estado donde prevalezcan políticas públicas que resuelvan las enormes brechas sociales y económicas”, precisa el documento.
La iniciativa legislativa señala que los patrimonios afectos a este impuesto serían aquellos que supera las 400 unidades impositivas tributarias (UIT).
Según el proyecto, para la determinación del impuesto se evaluará los inmuebles, vehículos automotores, las acciones y los bonos. Así como los depósitos bancarios, créditos existentes, objetos de colección, las obras de arte y joyas.