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La Oficina Comercial de la Embajada del Perú, OCEX, está presente con un stand en la VII edición de Fruit Attraction con el apoyo de , algunas asociaciones de productores y exportadores integradas en AGAP y la región de La Libertad, entre otros. 

Bajo el paraguas de la  vienen desarrollando sus actividades empresariales 20 firmas peruanas exportadoras de productos frescos y secos.

Entre los objetivos marcados en este espacio están, entre otros, consolidar España como puerta de ingreso de los productos peruanos a la Unión Europea. “Para Perú los importadores españoles deben ser nuestros socios estratégicos, esta realidad nos puede facilitar la entrada en otros mercados del ámbito europeo”, indicó Bernardo Muñoz, consejero económico comercial de la Embajada del Perú en Madrid.

ACUERDO DE LIBRE COMERCIO. Desde hace más de diez años Perú es uno de los grandes exportadores de frutas y hortalizas a España, y los importadores españoles reexportan productos peruanos a todos los mercados europeos, Oriente Medio y el Norte de África, entre otros. 

De esta manera, el Acuerdo de Libre Comercio no hace más que “asegurar el largo plazo en las relaciones comerciales entre Perú y España”, afirma Bernardo Muñoz.

MARCA. Consolidar más mercados para sus productos, desarrollar una oferta exportable competitiva y promover el comercio y la inversión son las líneas estratégicas para el desarrollo y potenciación de la Marca Perú, apuntan desde la Embajada del Perú.