Nicolás Maduro ordena el cierre de la frontera con Brasil y evalúa hacerlo con Colombia

Fuerte calor acelera las ventas de ventiladores

Demanda superó el 100% de las expectativas y algunos establecimientos comerciales se quedaron sin stock
Fuerte calor acelera las ventas de ventiladores

Fuerte calor acelera las ventas de ventiladores

05 de Febrero del 2019 - 19:53 » Textos: Clorinda Flores F. » Fotos: El Comercio

Las altas temperaturas que está soportando el país ha acelerado las ventas de ventiladores, tanto que en los primeros tres días de este mes de febrero, ha dejado desabastecidos a algunos establecimientos comerciales, según la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Según Carlos Mujica, vicepresidente del Comité de Electrodomésticos de la CCL, las ventas de ventiladores superaron las proyecciones iniciales y solo en enero creció 75%, superando el alza de 100% que se había estimado para el primer trimestre del año.

“Para el primer trimestre del 2019 estimamos que el mercado de ventiladores crecería 100%, pero ahora vemos que será mayor, tras conocer el resultado de enero. Inclusive, hay locales comerciales que han registrado una alza de más de 300% en las ventas de ventiladores en los tres primeros días de febrero, por lo que algunos se quedaron sin inventarios desde el domingo”, señaló.

Mujica explicó que hay una gran diversidad de precios debido a la variedad de modelos, marcas y calidades de los equipos que se venden en el mercado local. Pero, indicó que en ventiladores hay precios económicos que van desde S/39 hasta superar los S/350 siendo más grandes y de mayores prestaciones.

En tanto, en aires acondicionados, los precios pueden ir desde S/599 los aparatos básicos hasta más de S/3.500 en los modelos comerciales.

Lo más leído