​Gobierno designa a Luis Miguel Incháustegui como viceministro de Minas
​Gobierno designa a Luis Miguel Incháustegui como viceministro de Minas

Mediante una resolución suprema publicada hoy en el diario oficial El Peruano, el gobierno designó al abogado Luis Miguel Incháustegui como nuevo viceministro de Minas, cargo que ocupó en los últimos 15 meses el economista Ricardo Labó.

La renuncia de Labó Fonseca también se publicó en esta edición de El Peruano, la misma que fue aceptada por el Ejecutivo, dándole las gracias por los servicios prestados.

Incháustegui es abogado graduado de la Universidad de Lima, con un MBA de la Universidad San Ignacio de Loyola y más de 22 años de experiencia en el sector minero. En su momento, trabajó en importantes empresas mineras como Barrick, Volcan Compañía Minera, Lumina Copper y Gold Fields La Cima.

También fue miembro del gabinete de asesores del Primer Ministro en el 2002 y catedrático de Derechos Reales de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFE). Antes de asumir el cargo de confianza, fue vicepresidente de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible de Las Américas y Secretario del Directorio Gold Fields La Cima S.A. Tuvo bajo su responsabilidad las áreas de Relaciones Comunitarias, Desarrollo Sostenible, Comunicaciones y Relaciones Institucionales.