Gobierno evalúa subir el salario mínimo vital
Gobierno evalúa subir el salario mínimo vital

La remuneración mínima vital (RMV) en el país podría incrementarse. Así lo dejó entrever ayer el presidente de la República, , cuando anunció que durante la segunda mitad de este año el Gobierno evaluará la posibilidad de tomar esta disposición.

MEDIDA. “Hay un tema de consenso en la necesidad de revisar el tema de la remuneración mínima vital [...] Vamos a tomar este tema y a revisar, para el segundo semestre, la posibilidad de, a través de las entidades del Estado como el Consejo Nacional del Trabajo u otras, de aumentarla”, aseguró Humala durante la sesión del Diálogo Nacional.

A ello agregó que tanto en la evaluación como en la disposición de la medida de un amento en el salario mínimo vital se actuará con responsabilidad y no solo con la “ideología”.

De igual forma, afirmó que la evaluación se dará considerando el contexto económico por el que atraviesa el Perú.

“No nos han elegido para ser Miss Simpatía sino para hacer lo que se debe hacer, porque hay que ser responsables con el pueblo”, aseveró.

En ese contexto, también optó por recordar que durante su primer año de Gobierno el salario mínimo vital en el Perú se elevó 25%, alcanzando así el monto actual.

DATO:

RMV. El actual sueldo mínimo se ubica en S/.750 desde junio del año 2012, cuando el Gobierno optó por incrementarlo desde S/.675.

TAGS RELACIONADOS