Gobierno transfiere S/ 15 millones para cultivos temporales en zonas afectadas
Gobierno transfiere S/ 15 millones para cultivos temporales en zonas afectadas

El Ministerio de Agricultura y Riego () autorizó la transferencia de S/ 15 millones a favor del Fondo Agroperú para reactivar la agricultura perjudicada por el fenómeno climatológico . Según la Resolución Ministerial publicada en el Diario Oficial El Peruano, dicha transferencia al Fondo Agroperú, administrado por el Banco Agropecuario (Agrobanco), es para la ejecución del Programa de Promoción de Cultivos Temporales y de Recuperación de Plantaciones de Frutales.

Estos S/ 15 millones forman parte del plan de reactivación del agro por S/ 256 millones de soles, que permitirá atender unas 2,000 hectáreas en la costa norte del país. Con esta transferencia, se completan los S/ 25 millones para llevar adelante el Programa de Promoción de Cultivos Temporales y de Recuperación de Plantaciones de Frutales, considerando que S/ 10 millones ya fueron traspasados el 26 de abril pasado.

¿En qué consiste?

El programa de cultivos temporales tiene como objetivo brindar semillas, fertilizantes y servicios para reactivar la capacidad productiva de hasta 10,000 hectáreas. Los cultivos a desarrollar son aquellos que pueden sembrarse de manera inmediata y cosecharse en este año, aprovechando la humedad de las tierras que sufrieron inundaciones (menestras, maíz, algodón, camote, sorgo, algodón y otros).

Asimismo, el Ministerio contará con el programa de recuperación de plantaciones de frutales que permitirá proveer de plantones, fertilizantes y servicios para atender 7,500 hectáreas de plantaciones afectadas. Los cultivos a recuperar son permanentes como banano, mango, limón, palto, entre otros

Cabe señalar que los cultivos temporales y plantaciones de frutales se orientarán solo a los pequeños agricultores perjudicados con la pérdida total o parcial de su producción, por los desastres naturales derivados de El Niño costero, y que se encuentren en las zonas declaradas en Estado de Emergencia.

TAGS RELACIONADOS