Graña y Montero acuerda venta de sus acciones en Stracon GyM
Graña y Montero acuerda venta de sus acciones en Stracon GyM

Graña y Montero (GyM) suscribió un contrato con Stracon SAC, para transferirle el 87.59% de sus acciones de Stracon GyM, empresa especializada en dar servicios integrales para la construcción y operación de minas a tajo abierto y subterráneo en América Latina, manteniendo la ejecución de proyectos en Perú, Colombia, Panamá y México.

En un hecho de importancia a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), GyM precisa que por el acuerdo suscrito, espera recibir el pago de $ 76 millones 820 mil.

Agrega que el cierre del acuerdo está sujeto a la verificación de condiciones precedentes estándar en ese tipo de transacciones, incluyendo la liberación de las acciones en venta del fideicomiso al cual se encuentran sujetas.

El plazo para ese cierre es de 10 días hábiles, contados desde la fecha de firma (hoy 28 de marzo del 2018).

GyM indica que la firma del contrato se dio en el marco de procesos de negociación con distintos interesados en adquirir la participación de GyM S.A. en Stracon GyM S.A., siendo la oferta de Stracon S.A.C. la más adecuada a sus expectativas comerciales y no comerciales.

La totalidad de los flujos netos de la venta serán utilizados por GyM S.A. para amortizar sus obligaciones financieras senior frente a Scotiabank Perú (derivadas del Contrato de Préstamo del 14 de julio de 2015) y, parcialmente, sus obligaciones financieras frente a los acreedores de la Línea Sindicada (Banco de Crédito del Perú, Scotiabank, Interbank, Citibank Perú y BBVA).

Stracon SAC es una sociedad peruana controlada por Stephen Paul Dixon (quien actualmente lidera la administración de Stracon GyM S.A.) y Ashmore Group, un gestor global de fondos de inversión enfocado en mercados emergentes, listado en la Bolsa de Valores de Londres y que administra aproximadamente 70 mil millones de dólares en activos.