Graña y Montero cierra venta de terreno en Lurín
Graña y Montero cierra venta de terreno en Lurín

Según un hecho de importancia dirigida a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), Graña y Montero (GyM) informó que suscribió un contrato de compra venta con Promoción Inmobiliaria del Sur S.A. (Prinsur), mediante el cual le cede 4´208,769.24 metros cuadrados (M2) del proyecto de centro industrial y logístico denominado “Almonte” (Predio Almonte), ubicado en Lurín y por el cual recibirá $ 92 millones 654 mil 600.

Precisa que ese monto será cancelado en tres tramos, según la verificación de distintas condiciones precedentes.

GyM recuerda que el 21 de marzo 2018, Prinsur le remitió una oferta vinculante, condicionada para la adquisición de una serie de predios de propiedad de Inmobiliaria Almonte S.A.C. (Almonte), subsidiaria de VIVA GYM S.A, que forma forman parte del proyecto Almonte. El precio de compra ofertado fue de $ 100 millones. “Almonte aceptó dicha oferta el 22 de marzo de 2018 y comunicó al mercado el mismo día”, agrega la empresa en el hecho de importancia.

Prosigue que en el marco de esa oferta, cumple con informar que hoy, Almonte “suscribió un contrato de compraventa con Prinsur, por el cual las partes acordaron transferir un predio del Predio Almonte y un compromiso de contratar respecto de los predios restantes del Predio Almonte”.

Señala que los predios (restantes) objeto del compromiso de contratar tienen un valor total proyectado de $ 11 millones 923 mil 565. “Los términos y condiciones de la transferencia de estos predios serán acordados por las partes en la celebración del correspondiente contrato de compraventa”, indica GyM.