Gregory Trejo es productor y DJ con tan solo 23 años. A esta edad, él puede jactarse de haber participado en festivales donde también estuvo el DJ sueco Tim Bergling, muy conocido en este rubro como Avicci. En su estancia por Lima, luego de diez años de radicar en el extranjero, Gregory espera conquistar al público de su país natal. Aún no sabe por cuánto tiempo más se quedará, pero su sueño sigue siendo el mismo: ubicarse dentro del top 100 de los mejores DJ del mundo.
Como productor, ¿en qué te inspiras para crear nuevos sonidos?
Yo hago música desde el 2009 y ya son casi nueve años que llevo en esto. Cada año van cambiando los tipos de sonidos, ahora se está focalizando en instrumentos más tropicales. Al producir, yo siempre escucho canciones antiguas para sacar sonidos frescos que pueden funcionar.
¿Qué dijeron tus padres cuando escogiste ser DJ?
En ese tiempo yo estudiaba Arquitectura y vivía con mi papá cerca de Roma, Italia. Para él fue algo nuevo, pero me apoyó. En 2009, cuando estaba en la universidad, sucedió un terremoto en la ciudad. Después de este episodio, mis amigos y yo no teníamos nada que hacer. Entonces, empecé a hacer fiestas los fines de semana y a mezclar música. Decidí contarle a mi papá y como todo padre quiso que termine la carrera. Mi pasión por la música fue mayor, yo regresaba de la universidad y me metía a hacer música en vez de estudiar. Él se dio cuenta de que no podía tener las dos cosas y me dijo que si iba a escoger la música, debía ser como profesión y no como un hobby. Él fue la primera persona que me compró mi consola y mis audífonos.
¿Estudiaste para ser DJ o eres autodidacta?
Todos me preguntan en qué academia estudié, pero no he ido a ningún lugar. En mi casa estudiaba horas y horas. Por ejemplo, si me dices haz una escala en re mayor, no lo sé. En cambio, si tú tocas el piano, yo llego a diferenciar las notas. No toco ningún instrumento, todo lo reconozco con el oído.
¿Cómo descubres esta pasión?
Siempre he estado apegado a la música. Antes de que mis padres se separen, mi papá me quiso comprar un piano, pero lo estafaron y nunca llegó a la casa. Desde niño siempre quise tocar un instrumento; sin embargo, los padres influyen en el futuro. Me dediqué a estudiar hasta que llegó un punto de madurez y decidí lo que quería ser: un DJ.
Y comenzaste a viajar…
Sí, me fui a vivir a Ámsterdam y trabajé con la gente del estudio de Afrojack, que será uno de los headliners del Road to Ultra. El nivel de producción de esos países es impresionante. Yo estuve allá hasta el 2013, cuatro años de aprendizaje. Yo pensaba que tenía un nivel alto, pero cuando viajé a Holanda, vi a jóvenes de 14 años que hacían cosas sorprendentes. Al lado de ellos, yo me sentía nada.
Luego de diez años regresas a Perú, ¿por qué?
Cuando terminé con mi pareja decidí venir a Perú porque allá no me concentraba. Mis vacaciones eran por tres meses para venir acá y, mira, ya estoy ocho meses en Perú. Yo he participado en festivales de Europa, pero Ultra es una marca a nivel mundial. Así que me acerqué a la productora Vastion con mi música y la primera respuesta fue: “¿Para qué has venido a Perú si tienes ese nivel?”. Yo estoy aquí porque en Europa la música electrónica está saturada; en cambio, aquí no veía eso. No me alegro, pero es la realidad. Al día siguiente fui con mi computadora para crear algo. Llegué a las diez de la mañana y a las seis de la tarde ya estaba lista. La base de la canción “Once” la hice en un día.
¿Qué es lo más difícil de una presentación?
Mantener la energía en el público. En todos estos años que llevo trabajando he aprendido a identificar el momento en que debes llevar al público a la euforia, los momentos para saltar o para alzar la mano. Yo inicio con las canciones enérgicas, luego voy a la música más sentimental y después de una pausa le vuelvo a dar energía al público. Siempre termino con una canción mía.
¿Cómo compones tu set en cada presentación?
Mi set dura hora y media basada en la música dubstep, trap y también pequeñas partes donde presento mis canciones. El estilo que estoy llevando es más tropical. La música electrónica está evolucionando por el camino del ritmo latino y yo también estoy yendo por allí.
¿Qué se siente ser el único DJ peruano en el Road to Ultra 2017?
Es algo emocionante porque es una cosa que soñaba siempre, volver al Perú y que el público me reconozca.
DATO:
Gregory Trejo. DJ peruano. Estudió Arquitectura por tres años en Italia. A los 19 años incursionó en la música electrónica de forma autodidacta. Este año presentó su producción “Once” junto a Diego Val y Renzo Bravo.
18 de octubre iniciará su gira por Europa en Ámsterdam.
7 de octubre participará en el Road to Ultra Perú 2017 como parte del talento regional.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/DIPI6J25ZBCQTFFZULRPZBKQIA.jpg)
