Los gremios aeronáuticos lamentan que estos hechos sigan poniendo en riesgo la conectividad de las regiones. (Foto: GEC)
Los gremios aeronáuticos lamentan que estos hechos sigan poniendo en riesgo la conectividad de las regiones. (Foto: GEC)

Gremios aeronáuticos piden a las autoridades a recuperar el orden social para que se puedan restaurar las operaciones en todos los aeropuertos a nivel nacional, y de esta manera, salvaguardar la conectividad en el país.

“Hacemos un llamado urgente y necesario a las autoridades competentes, a la Presidenta del Perú, Dina Boluarte, a los Ministros de Estado, y a los distintos órganos de Gobierno, a restaurar el orden de forma urgente en todos los aeropuertos a nivel nacional, incluyendo también el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, para asegurar el restablecimiento de las operaciones aéreas, salvaguardando la seguridad y la conectividad de miles de peruanos que reclaman acciones inmediatas y decisivas”, señalan mediante un comunicado.

“Asimismo, llamamos a la ciudadanía a la unidad y a buscar el orden que el país necesita en estos momentos”, agregan.

En ese sentido, los gremios reiteran su rechazo hacia los actos violentos registrados en los aeropuertos de Apurímac, Arequipa, Cusco y ahora de Juliaca, los cuales vienen afectando el servicio esencial de transporte aéreo, y poniendo en riesgo la seguridad de las operaciones y la vida de las personas.

Como se sabe, las autoridades ha tomado la decisión de cerrar las instalaciones del Aeropuerto de Juliaca, al no tener la capacidad de brindar la seguridad necesaria para la continuidad de las operaciones aéreas, dejando a cientos de pasajeros sin la posibilidad de trasladarse a sus puntos de destino.

Esto se suma a la suspensión de operaciones en las otras tres regiones mencionadas anteriormente, donde turbas de manifestantes intentaron tomar por asalto las pistas de aterrizaje. Ante esto, y al no contar con garantías de seguridad, dichos terminales fueron cerrados por las autoridades, obligando a las líneas aéreas a cancelar sus operaciones.

“Pedimos encarecidamente a los pasajeros evitar trasladarse a los terminales aéreos, ya que el personal de las aerolíneas ha tenido que ser evacuado y no podrá prestar atención presencial por temas de seguridad. Asimismo, recomendamos estar atentos a las comunicaciones de sus líneas aéreas para conocer el status de sus vuelos y medidas de protección”.

Finalmente, los gremios lamentan que estos hechos sigan poniendo en riesgo la conectividad de las regiones, y reiteran su compromiso con la seguridad de los trabajadores, pasajeros y operaciones aéreas.

VIDEO RECOMENDADO

Link del Bono Alimentario de S/ 270: consulta AQUÍ si eres uno de los beneficiarios del subsidio
El alza de precios de los productos de la canasta básica familiar ha llevado al Poder Ejecutivo a anunciar una subvención económica.