Greta Armestar es desde el 2011 Country Manager de Atrápalo.pe, una sucursal del portal de ocio y entretenimiento más grande de España. Fue la impulsora original de la idea y ha trabajado incansablemente para que exista una plaza en Perú para este negocio de diversión y entretenimiento.
¿Qué es lo que más rescatas de ser country manager? Yo creo que la actitud lo es todo. El primer año fue de mucho trabajo, armar la casa se convirtió en una ardua labor. Luego, debes confiar en tu equipo y preocuparte por tenerlo bien formado. También considero que el tema del personal demanda tiempo porque tienes que saber aprovechar las habilidades de cada persona. Tener un clima laboral óptimo requiere de mucho esfuerzo.
¿La gente que trabaja contigo es de nacionalidad peruana? Somos cuarenta y solo tenemos un extranjero. Lo bonito de estar en esta compañía es que la gente, cuando entra, tiene que comunicarse con sus pares en otros lugares del mundo. Hay mucho diálogo entre países.
¿Con qué empresas tienen alianzas y cuál es el proceso? Hay un trabajo bastante duro. Tenemos un catálogo de reserva de restaurantes, entradas a conciertos, teatros, tributos, etc. Contamos con más de 700 aerolíneas, ofreciendo vuelos nacionales y alrededor del mundo. Nuestra oferta es bastante diversa.
¿Qué facilidades se le brinda al usuario? Tenemos varias formas de pago para facilitar de alguna manera la vida al usuario. Debemos tener mucho control, son acuerdos de buena fe con los proveedores. Poco a poco construimos una alianza con nuestros proveedores. Y aunque muchos pensaban que podríamos encontrar problemas, nos dimos cuenta de que sí se puede confiar en la gente. Nosotros no solamente somos un canal de ventas, sino un medio de promoción.
¿Cuál es el perfil del cliente de la empresa? Personas desde los 18 hasta los 34 o 35 años. Somos bastante flexibles porque, como tenemos modalidades de pago en destino, podemos llegar al sector que todavía está en la universidad y no pertenece a la PEA. También depende del producto y servicio.
¿Abarcan todo el territorio nacional? Sí, aunque la gente no lo crea, en provincias las ventas son cuantiosas. Para ellos es más fácil comprar en línea que ir a la agencia de turismo. Estas personas tienen una forma clara de pago, presencial en el banco o en agentes.
¿Cuál es el lugar de mayor interacción en Perú? Cusco, Arequipa y Piura, porque hay mayor población y estructura de Internet. En el caso del ocio urbano tenemos casi todo concentrado en Lima. Y algunas movidas teatrales y culturales en Cusco y Arequipa.
¿En qué están trabajando ahora? Nuestro objetivo es ser la web número uno de entretenimiento en el país. Hemos crecido muchísimo, alrededor del 90% en el último año. Sin embargo, sentimos que el tema del comercio electrónico está en pañales, hay una tarea pendiente. La gente tiene un poco de miedo.
¿Qué hace falta para eliminar ese temor? Los bancos han cambiado un poco el chip en el último año y ven que hay un potencial muy grande en compras por Internet. Pero creo que podrían hacer mucho más. Por otro lado, las empresas de venta en línea deben tener una página muy segura y (procurar) que el cliente pueda encontrar un call que lo atienda en el horario lo más extendido posible. Creo que hemos crecido mucho en el último año y tenemos un camino muy favorecedor.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/62XICMU6GRH63G7XL2X775Y6QU.jpg)
