Grupo Breca sigue apostando por el negocio de hoteles
Grupo Breca sigue apostando por el negocio de hoteles

Inversiones Nacionales de Turismo (Intursa), el brazo hotelero del grupo Breca y socia de Marriott International en el Perú, fortalece su presencia en el negocio hotelero con la inauguración de un nuevo local en Miraflores, en el que invirtió $ 28.9 millones.

Ello, tras vender sus hoteles Libertador a la cadena hotelera peruana Costa del Sol. Uno de los últimas fue la que está ubicado en Trujillo (noviembre 2018), considerando que anteriormente lo hizo con el que está en Arequipa. El valor de las transacciones no fue revelado.

Anteriormente, Intursa se desprendió de los hoteles de Lima y Puno, pues, sus planes, apuntan a enfocarse, principalmente, al segmento corporativo.

El martes pasado, el Grupo Breca inauguró AC Hotel Lima Miraflores, que dará empleo directo a más de 98 personas y generará alrededor de 120 empleos inducidos. “Estimamos que el hotel será ocupado en un 60% por el segmento corporativo y el resto por turistas convencionales, segmento que vienen creciendo sostenidamente”, precisó Juan Antonio Sánchez, gerente general del hotel.

Explicó que el nuevo establecimiento forma parte del contrato de franquicia que firmó Intursa con la cadena hotelera, para sus marcas diversas, entre ellas AC Hotels by Marriott, una de las marcas de estilo de vida del portafolio de Marriott International.